Canal Siete Home
Crimen narco: los dos detenidos seguirán en esa condición

Esta tarde la Justicia de Garantías, y el Juzgado 4 que encabeza la Dra. Marisa Prome, indico que los dos detenidos en el marco de la causa Romero Miranda, que el viernes incluyo persecución, huida, disparos, un joven herido de bala y amplio procedimineto policial, seguiran detenidos a la espera que se les dicte la prisión preventiva acusados de homicidio de Juan Ramón Romero MIranda

Se trata de Guillermo Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto fueron aprehendidos el viernes, y ayer se negaron a declarar ante el agente fiscal

El titular de la UFI 5, Dr. Jorge Viego, llegó hasta las inmediaciones del lugar tras haber identificado parte del trayecto que se realizó con la camioneta – propiedad de Romero Miranda – hasta que fue abandonada, y donde se veía que era seguida por un Volkswagen Up color blanco.

up blanco mejuto rossi homicidio romero miranda

Ese vehículo fue observado en una casa ubicada en cercanías de Tres Sargentos al 4100, lugar al que arribó el Fiscal con personal de Casos Especiales, el cual trabajaba en la recolección de imágenes de las cámaras de los vecinos del lugar.

Presumiendo que ese era el lugar donde podría haber sucedido el homicidio de Romero Miranda, es que se decidió proceder al allanamiento – por cuestiones de necesidad y urgencia- y solicitaron refuerzos para poder concretarlo.

Mientras aguardaban la presencia del personal policial, observaron que una persona salía de la casa a bordo del Volkswagen Up, lo siguen y comenzó una persecución.

Cuando el auto atravesó el móvil en el que se encontraba el Fiscal con dos efectivos policiales, uno de ellos se bajó, se identificó, le dio la voz de alto en reiteradas oportunidades, le pidió que pusiera las manos en alto y, lejos de acatar las órdenes, el sujeto huyó marcha atrás a gran velocidad, situación que el policía intentó evitar efectuando disparos contra el vehículo.

En ese contexto un menor de 13 años que se encontraba en las inmediaciones sufrió dos heridas de arma de fuego, fue trasladado al Hospital Penna y se encuentra fuera de peligro.

El conductor del auto volvió al domicilio de Hueque y Rayén donde finalmente se realizó el allanamiento.

En el interior de la vivienda se encontró documentación a nombre de Romero Miranda como su DNI, anillos de oro que también le pertenecían al hombre asesinado, armas de fuego, armas blancas y se encontraron manchas hemáticas en el sector del quincho. Sangre que será analizada por personal de la Policía Científica.

Romero MIranda fue encontrado con un tiro en la cabeza y dentro de su camioneta

En el interior de la casa estaban Guillermo Fabián Rossi, Juan Manuel Mejuto – conductor del Volkswagen UP– y Facundo Burriel, (posteriormente liberado, pero vinculado a la causa)

En iguales circunstancias se allanó el domicilio de Mejuto, ubicado en Tres Arroyos al 500, donde secuestraron prendas de vestir que podría haber utilizado Mejuto el día del crimen de Romero Miranda, ya que se cuentan con filmaciones de una estación de servicio donde se lo toma cargando nafta, luego de abandonar la camioneta con el cuerpo.

El abogado Rossi ya tuvo «cuentas pendientes» vinculadas a la droga

Traslado de los detenidos, después de un viernes «movido» en el Bo. Patagonia

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.