La difícil situación de los jardínes privados en Bahía Blanca

Ya cerró un jardín de infantes privado durante la pandemia y no se descarta que haya algunos más en lo que resta del aislamiento, teniendo en cuenta la dificil situación que atraviesan económicamente.

Bahía tiene 34 jardínes de infantes, de los cuales 18 son maternales.

“Si no hay una ayuda estatal urgente, no hay manera que los propietarios de los jardínes puedan seguir asumiendo deudas. Ya hay quienes tuvieron que vender inmuebles, vender sus autos, la gente no puede estar endeudándose todo el tiempo” sostuvo Miriam Udi de la comisión directiva de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires).

Además agregó “el 80% de los jardínes maternales en la provincia son de getión privada, no hay espacios en el Estado. No es solo una problemática de los propietarios y sus empleados docentes y no docentes, es una problemática de la sociedad”.

El protocolo de nación para el regreso a clases, es solo para primaria y secundaria, no contempla inicial lo cual genera dudas del futuro a corto plazo para este nivel.

Según los últimos datos difundidos de la Dirección General de Escuelas la matrícula en Bahía Blanca en el nivel inicial es de 15.118 alumnos. El 32% está en el ámbito privado.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp