discurso en avellaneda

Cristina Kirchner: "Ni renunciamiento, ni autoexclusión, hay proscripción"

La Vicepresidenta se refirió a su discurso anterior, cuando recibió la condena en la causa Vialidad, y consideró que “no hay autoexclusión, sino proscripción”. Kicillof le dijo: “Te necesitamos para seguir”.

Durante su presentación en Avellaneda, Cristina Kirchner se refirió a su discurso anterior, en el que había dicho que no iba a ir de candidata a ningún cargo en las próximas elecciones 2023, luego de conocer el fallo en contra por la causa Vialidad. Al respecto, descartó el renunciamiento y desde el kirchnerismo ya reactivaron el “operativo clamor” para que la Vicepresidenta vuelva a ser candidata en el 2023.

“Empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina y de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y acá tampoco hay autoexclusión, acá hay proscripción”, dijo la expresidenta en la inauguración del Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina.

La Vicepresidenta manifestó que la estrategia de proscripción “no es nueva”, que “la empezaron a pergeñar el 9 de diciembre” y que “lo primero que hicieron fue armar un juicio con denuncias y una cronología electoral impresionante”.

A su vez, señaló: “La proscripción es para que nadie se vuelva a animar a que vuelva recuperar las AFJP, o YPF o la ley de medios. Esto tiene un efecto disciplinador. Y vaya que lo logra”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Militancia en La Plata. (Foto NA: DANIEL VIDES).
La vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Militancia en La Plata. (Foto NA: DANIEL VIDES).

“Yo anuncié que no iba a someter a la fuerza política nuestra a llevar a una candidata a la que le iban a decir que estaba condenada y de esta manera ser absolutamente funcional a lo de ellos. No es contra mí, es contra el peronismo”, agregó.

Avanza el operativo clamor

Durante el acto en Avellaneda, Axel Kicillof -otro de los invitados por el intendente, Jorge Ferraresi– alentó el “operativo clamor”, con el objetivo de que la Vicepresidenta sea candidata en 2023, pese a la inhabilitación perpetua que tiene en su contra.

“Pueden seguir amenazando a Cristina. Todos vimos con el corazón en la boca cómo te gatillaban en la cabeza, y quiero decir que eso es muy impresionante, que nos conmueve mucho, aunque lo han tratado de tapar, que ahora no lo quieren investigar, que luego de eso han buscado la proscripción, han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel”, expresó el gobernador bonaerense.

Y cerró: “¿Saben qué? No les tenemos miedo. No les tenemos miedo. A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos en el futuro. Muchas gracias, y fuerza, compañeros””.

La convocatoria para el 24 de marzo

En el cierre del discurso que dio, la titular del Senado convocó a la militancia a movilizarse el próximo 24 de marzo. “A 40 años de la recuperación de la democracia tenemos un estado paralelo capturado por las mafias. Eso no es justo ni para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para todo el resto”, indicó.

“El 24 de marzo va a ser una fecha muy importante para que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia, sin mafias, los argentinos nos lo merecemos”, expresó.

Previamente, mandó un mensaje para el propio peronismo: “Las redes sociales están buenas, pero hay que tener contacto con el barrio, con la realidad. La gente está ávida de que le hablen y le expliquen. No hay que estar mirando al cielo para que alguien baje mágicamente y nos diga lo que hay que hacer”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.