Cuaderno de las coimas: Excarcelaron a Larraburu

El ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, el bahiense Martín Larraburu, había pedido su excarcelación en el marco de la causa por los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública.

La petición fue analizada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, quienes resolvieron la excarcelación.

Bajo caución de $50 mil pesos, fue liberado después de estar 14 días detenido.

En su última declaración en Comodoro Py, Abal Medina desvinculó a su secretario de cualquier responsabilidad, ya que -según dijo- actuó de acuerdo a sus “instrucciones generales” y bajo sus mismos supuestos.

De acuerdo con los cuadernos, el 5 de septiembre de 2013 Larraburu habría recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea —ex directivo de la española Isolux— y luego se lo habría entregado a su jefe.

Abal Medina reconoció la existencia de aportes en negro de empresarios para la campaña electoral del Frente para la Victoria de ese año.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.