Cuadernos K: Abal Medina desvinculó a Larraburu

Juan Manuel Abal Medina desvinculó al bahiense Hugo Martín Larraburu de la causa de los cuadernos de la corrupción. “Niego cualquier tipo de intervención-participación y/o conocimiento de parte de las personas que estaban bajo mi órbita como Hugo Martín Larraburu”, aseguró en su escrito el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Manuel Abal Medina declaró este jueves durante casi dos horas, ante el juzgado del juez Claudio Bonadio. Está acusado de ser partícipe necesario de una asociación ilícita donde se investiga la ruta de las coimas que consignó Oscar Centeno (ex chofer de Roberto Baratta) en ocho cuadernos que dieron origen a la causa.

Fue el primer funcionario de primera línea que admitió en este expediente, que el gobierno kirchnerista recibió pagos de fondos ilegales. La Justicia identificó que los responsables de realizar la entrega de dinero, fueron un importante número de empresarios de la construcción y del sector energético: desde 2008 a 2015 pagaron más de 35 millones de dólares, según la imputación.

Cuando se imputó al empresario Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux), se remarcó que el 5 de septiembre de 2013, Roberto Baratta y Hugo Larraburu “retiran el dinero en un bolso para llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández”.

Es una de las menciones que lo involucra en el entramado de los sobornos millonarios que se investigan. Así, entre otras medidas de prueba el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, se encuentra involucrado en la causa.

Su citación está también ligada a un pendrive con planillas de quienes recibían fondos de la política, que la Justicia obtuvo en la casa de Hugo Martín Larraburu, detenido desde la semana pasada y subalterno de Abal Medina.

Fuente: Clarin

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.