Cuadernos: La Cámpora comienza a “desfilar” por tribunales

Empieza el “desfile” de los líderes de La Cámpora en Comodoro Py en la causa de los cuadernos de las coimas. Se presentan ante el juez federal Claudio Bonadio José Ottavis y Eduardo “Wado” de Pedro, en la causa en la que se investiga el circuito del pago de sobornos en la obra pública, por la que está procesada la expresidenta Cristina Kirchner. El jueves será el turno de otro de los referentes de la agrupación política K, Andrés “Cuervo” Larroque.

Los dirigentes fueron convocados como imputados a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno que dan cuenta que algunos bolsos con plata tenían como destino la financiación de la campaña electoral del kirchnerismo en 2015. Esta información fue corroborada por empresarios que se presentaron como imputados colaboradores como el empresario Angelo Calcaterra, exdueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri.

A su vez al exsecretario privado del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina Martín Larraburu le secuestraron en un allanamiento en su casa un pen drive en el que había detalles de movimientos de dinero con iniciales. Larraburu indicó que una de esas referencias era a Larroque.

Mientras que el exsecretario K de Obras Públicas José López, otro de los arrepentidos en la causa, también involucró a La Cámpora en su declaración y mencionó al líder de la agrupación Máximo Kirchner. Manifestó que se financiaba “a los chicos de La Cámpora” desde el ministerio de Planificación Federal.

La fiscalía acusa a Cristina Kirchner de por 913 hechos de corrupción

Esta semana los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el fallo de Bonadio en la causa en la que se investiga el circuito del pago de sobornos en la obra pública y pidieron que a la expresidenta se la acuse por 913 hechos de corrupción. La presentación es analizada por la sala I de la Cámara Federal.

Stornelli y Rívolo reclaman que se acuse a la exmandataria por dádivas y no por cohecho, en la causa en la que está procesada con prisión preventiva como jefa de una asociación ilícita. Además pidieron que se amplíe la acusación que pesa sobre el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo, Roberto Baratta.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp