Cuadernos de la corrupción: el #21A en Bahía Blanca

Cientos de bahienses se movilizaron para pedir que el Senado de la Nación apruebe los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa por los Cuadernos de la corrupción.

La movilización del #21A comenzó en el Teatro Municipal y luego recorrió varias calles del microcentro.

Además se reclamó que se apruebe el desafuero de la ex presidenta y la Ley de extinción de dominio, que permitirá al estado recuperar los bienes comprados con dinero de la corrupción y el narcotráfico.

En medio de la investigación sobre los cuadernos de las coimas, las bitácoras del remisero del número dos de Julio De Vido que destaparon una posible asociación ilícita comandada por el matrimonio Kirchner, el juez de la causa, Claudio Bonadio, solicitó permiso al Congreso para allanar las propiedades de la exmandataria.

El magistrado deberá esperar su visto bueno para poder ingresar al famoso departamento de Recoleta y a las dos casas que tiene la senadora en El Calafate y Santa Cruz.

Sin embargo, desde que el pedido llegó al Senado, todavía no obtuvo el quórum para ser tratado y hasta dividió las aguas del peronismo, bloque que no tiene una postura unánime sobre la autorización. Mientras algunos lo ven como un mecanismo para humillar a Cristina, otros consideran que deben cooperar a toda costa con la Justicia.

a semana pasada, las dos ausencias que más llamaron la atención fueron las de dos senadores de Cambiemos: Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian. El exministro de Educación justificó su falta porque estaba de viaje en Roma y la fueguina tenía licencia médica por una operación. Si hubiesen estado en el recinto, hubieran logrando abrir la discusión.

Sin embargo, desde el Senado aseguraron que este miércoles tendrán el quórum necesario. El peronista José Mayans fue uno de ellos, quien también aseguró que Cristina “hará uso de su defensa”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.