¿Cuál es el siguiente feriado, en la recta final del año?

Si algo muchos han perdido es la cuenta de los feriados nacionales. La pandemia ha obligado a cambiar las rutinas e incluso hacer el home office como una forma predominante de trabajo. En este contexto, muchos argentinos están esperando el próximo feriado nacional para descansar y desenchufarse de la rutina laboral.

Este fin de semana se conmemora en todo el país el Día de la Soberanía Nacional. Anualmente, cada 20 de noviembre, se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en el año 1845. Este 2020 el feriado por la fecha de la festividad se corrió al lunes 23 de noviembre.

La jornada surgió, en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

El siguiente es el 8 de diciembre que caerá un martes pero no será trasladado. Sin embargo el Gobierno definió que el lunes 7 sea feriado “puente” destinado a promover la actividad turística, conformando un fin de semana de XXL. Por su parte, el 8 está dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.

El último feriado del año, será el viernes 25, con la celebración de Navidad.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp