Coronavirus

Cuándo estaría disponible la vacuna argentina contra el coronavirus

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, señaló la posibilidad de que en 2022 exista una vacuna contra el coronavirus “diseñada, desarrollada y producida en la Argentina”.

Luego de su viaje por México y Cuba, la funcionaria nacional indico que, además de comprar y producir vacunas contra el coronavirus, es importante apostar al desarrollo científico nacional.

Estamos desarrollado nuestras propias vacunas candidatas con el Conicet y con investigadores de la Unsam“, confirmó Nicolini en declaraciones radiales.

Además, aclaró que aún falta “un tiempo más” para que se complete dicho proceso. No obstante, juzgó “posible que el año que viene contemos con una vacuna diseñada, desarrollada y producida en la Argentina“.

Por otro lado, agregó: “Estamos trabajando con Sinopharm para poder desarrollarla acá“.

La asesora presidencial regresó hoy desde México y Cuba, adonde viajó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzoti. En dichos países entraron en contacto con los productores de AztraZeneca-Oxfordy conocieron los avances de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2.

La funcionaria destacó la “colaboración y cooperación” del Gobierno mexicano y explicó: “Están adelantando algunos de los lotes que les corresponderían a ellos dada la situación epidemiológica que estamos atravesando en la Argentina“.

Con respecto a la producción en Argentina de la vacuna Sputnik VIDANicolini señaló que “para fines de mayo“, en caso de que el proceso avance, se podría “empezar a recibir el principio activo desde Rusia y comenzar a hacer el envasado que, eventualmente, van a ser prioritarias para el Estado argentino“.

Este miércoles por la madrugada partirá un nuevo vuelo hacia Rusia para traer más Sputnik V. Hasta el momento se desconoce la cifra de vacunas que traerá.

Fuente: Radio Mitre

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.