15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

Cuarentena: el operativo de distribución de bolsones de alimentos en Bahía

La crisis que generó el aislamiento preventivo para evitar el contagio del Coronavirus pega muy fuerte en los social y económico de nuestra ciudad. En Bahía Blanca ya se entregaron 22.500 bolsones de alimentos y 5.000 bolsas con elementos de limpieza. Además, esta semana 27.000 bahienses cobraron los $10.000 del Ingreso Federal de Emergencia. Y también se inició, por parte del Consejo Escolar, la distribución de unos 9.000 bolsones destinado a los chicos que concurrían a los comedores escolares.

Para atender esta situación, desde el municipio se organizó una red de asistencia que integran los propios empleados del área de Desarrollo Social, el ejército y voluntarios.

En el predio de V Cuerpo se está haciendo el trabajo de logística para coordinar la ayuda. La secretaria de Desarrollo Social, Vanina González explicó que “antes de la crisis veníamos ayudando a 7300 familias con los bolsones que entregábamos. En la pandemia estamos trabajando con voluntarios. Se armó una red de colaboración social y ahora estamos entregando entre 1500 y 1700 bolsones de alimentos por día.”

“El bolsón de alimentos tiene 9 productos. En algunos casos se reemplazan si hay faltantes, pero siempre son 9 productos. Por eso pedimos a la gente que no viole el aislamiento, que se quede en su casa y que esperen el bolsón”, remarcó la funcionaria.

Los bolsones contienen Harina, fideos, lentejas, polenta, yerba, azúcar, leche en polvo, puré de tomate y aceite. Son alimentos secos que buscan paliar un poco las necesidades de muchas familias.

En el trabajo de empaquetado trabajan jóvenes voluntarios pertenecientes a grupos Scouts. Realizan turnos de 3 horas, desde la mañana y hasta la tarde.

Todo se hace en uno de los depósitos del ejército en el predio de calle Florida. El ejército brinda el lugar y aporta la seguridad. Además, está trabajando en la contención social en algunas localidades de la zona. Por ejemplo, en Salliqueló, Pellegrini y Carhué preparan 500 raciones de alimentos para distribuir entre los pobladores. En Bahía Blanca instalaron 30 camas en el Club Liniers para las personas que deban cumplir el aislamiento preventivo y no puedan cumplirlo en sus domicilios.

Cómo se trabaja en la ayuda social en conjunto con el Ejército
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.