Cuarentena: La Bancaria ratificó que los bancos seguirán cerrados

La Asociación Bancaria (AB) informó este miércoles que las operaciones esenciales en los bancos “seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes”.

En un comunicado difundido este miércoles, el gremio bancario precisó que, ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno ya estableció cuáles eran las actividades esenciales que podrán exceptuarse del mismo, y todas ellas son a puertas cerradas.

En ese marco, la AB comunicó que el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ratificó que las casas bancarias se mantendrán cerradas, y que modificó dos puntos de las tareas esenciales.

En la primera, establece que “que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público”.

En la segundo punto, se indica que se adelanta “la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo”.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sexo en cuarentena: dicen que la masturbación estimula el sistema inmunitario

La recomendación de especialistas europeos y norteamericanos parece indicar que hay que soltar estos teclados, liberar las manos sin llevarlas a la cara, [...]

Comienzan a probar en humanos un fármaco que elimina el Coronvirus

Un equipo de investigadores australianos comprobó en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz [...]

El bahiense Pezzella superó el Covid-19

Germán Pezzella dio negativo en su último control y fue dado de alta, tras haber pasado el tratamiento por coronavirus, tal como informó hoy Fiorentina, su [...]