Cuchas para los “Josecitos”

Internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca confeccionaron y donaron diez cuchas al refugio local “Los Perros de José”, en una acción solidaria que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad.

Gracias al trabajo de privados de libertad que trabajan en los talleres laborales del penal de Villa Floresta, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, más de sesenta perros tendrán, a partir de ahora, un lugar para resguardarse del frío y de la lluvia, mientras esperan ser adoptados.

“Tengo un profundo agradecimiento a la Unidad y a todos los que trabajaron para realizar las casitas para nuestros Josecitos. Realmente, toda ayuda es necesaria y bienvenida para quienes trabajamos a pulmón. Nos cuesta mucho esfuerzo y dinero el poder devolver, a cada perro, su calidad de vida”, comentó Rocío Nazardin, la encargada del lugar.

Rocío se contactó con el Penal mediante una carta y reconoce que solo debió aportar clavos y algunas chapas.

El hogar de tránsito canino se emplaza en una casa  céntrica de nuestra ciudad. Tal como la dueña define, “los perros llegan en un estado deplorable” y allí los curan, les dan alimento y vacunas hasta que aparezcan los adoptantes. Sin embargo, reconoce que más allá de la ayuda de los 16 voluntarios, es mucha la demanda económica y laboral que el refugio genera.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

LAGERTHA

Compartimos la historia de Laguerta. Una perra guerrera, aferrada a la vida. Fue maltratada cuando apenas tenia unos dias, su mamá y hermanitos [...]

PROYECTO CRINES

Les contamos del trabajo de las chicas de PROYECTO CRINES. Amantes de los caballos, los rescatan, los recuperan y los dan en adopción [...]

Fabrica sillas de ruedas y prótesis para perros con impresoras 3D

Alejandro Colli tiene 19 años, está estudiando ingeniería y duerme cada noche en su casa de Lanús arrullado por el sonido constante de [...]