Culminó primera jornada del juicio oral por el homicidio del hincha de Olimpo

Se concretó hoy la primera jornada del juicio por jurados que se le sigue a Lucas Schwaner por el homicidio de Emanuel Castillo, ocurrido en el marco de un cotejo deportivo entre Villa Mitra y Olimpo el 9 de febrero de 2020 en Bahía Blanca.

En primera instancia declaró la madre de la víctima quien detalló frente al jurado la forma en la que recolectó información sobre lo sucedido el día que mataron a su hijo, afirmó que distintas personas señalaban a Schwaner como el autor del hecho y que muchos de esos testigos mostraban temor ante la posibilidad de declarar ante la justicia.

Más tarde declararon los efectivos policiales que estuvieron en el lugar cuando ocurrieron los incidentes y el personal de la Policía Científica que realizó el levantamiento de rastros en la escena del crimen y en las inmediaciones.

Finalmente, se escuchó el testimonio de una persona que vio al autor del disparo que impactó contra Castillo subirse a un auto para darse a la fuga del lugar. Afirmó que siguió al vehículo y logró efectuarle un golpe que le ocasionó la rotura de la luneta trasera.

Mañana el juicio continuará con más testigos de la Fiscalía

El debate es por jurados y lo lleva adelante el Dr. Eugenio Casas

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.