Candidata de Vamos con Vos

Daniela Gross:“Hay que reformar el régimen de excarcelaciones y duplicar las penas para quienes usan a menores para delinquir"

La candidata a diputada provincial por Vamos con Vos, Daniela Gross pidió que se climiten las excarcelaciones, se dupliquen las penas a las personas que utilizan a menores para delinquir y que se mejoren las condiciones laborales de la policía bonarenese para poder combatir la inseguridad.

La dirigente mostró su preocupación por el crecimiento del delito en la provincia.

“Es un tema que nos atraviesa a todos y nos preocupa. La situación se va agravando día a día, sobre todos en los grandes centros urbanos. Aunque también en el ámbito rural. Es un problema multicausal, agravado por la crisis que estamos atravesando, el desempleo, los jóvenes que están desescolarizados por fuera de todo un sistema educativo que ya no está haciendo una barrera de contención”.

Ante esto, Gross afirmó que debe trabajarse desde distintos ámbitos: “hay que reformar el régimen de excarcelaciones. Todos los que cometieron delitos. que están juzgados y tienen una pena, debe ser cumplida. Además, hay que duplicar las penas para aquellos que utilizan a los menores. Detrás de los jóvenes vulnerables hay un adulto que los usa y los explota. Y es imperioso que tengamos una policía mejor equipada, mejor preparada y mejor paga”.

Por otra parte, Gross, que integra la lista que lleva como primer candidato a Diputado Nacional a Florencio Randazzo se refirió a los problemas económicos que genera la sequía en una parte del sudoeste bonaerense y pidió que se implemnten políticas que permitan anticiparse a estas situaciones cíclicas que se viven, por ejemplo, en el partido de Patagones.

“Se necesita una política de estado, que no tiene que ver con un período, porque no es ajeno a la realidad de sudoeste bonaerense que cíclicamente atravesemos períodos de sequía. Esto requiere que, desde el estado, desde la legislatura, desde el ejecutivo, se puedan planificar y prever estos períodos cíclicos. Sabemos que cada 9 o 10 años las sequías pueden aparecer”, aseguró la candidata.

Gross destacó que esa región tiene un marco legal que la protege, que es el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. “Esta ley establece el principio de diferenciación con respecto al resto de la provincia de Buenos Aires. No hay que crear nada. Hay que darle una estructura de equipos técnicos que monitoreen el plan de desarrollo y que tengan los recursos económicos que permiten que cada plan, cada estrategia llegue al productor”.

Por otra parte, remarcó la necesidad de general “créditos blandos en tasas de interés y en condiciones de pago para que los productores puedan mantener el alimento para mantener el stock ganadero”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.