rumbo a las PASO

Danya Tavella: "Lo que nosotros tenemos que discutir es una educación de calidad"

La precandidata a Diputada, Danya Tavella, que acompaña en la lista que encabeza Facundo Manes del Frente Juntos, en Dar el Paso, hizo su recorrida esta tarde por Bahía Blanca.

La vicerrectora de la Universidad del Noroeste en la Provincia de Buenos Aires, manifestó ante Canal Siete la necesidad de plantear políticas educativas de calidad. Es uno de los ejes de campaña del partido. “Que un millón y medio de chicos haya perdido el vínculo con la escuela es un tema urgente a discutir” dijo Tavella.

Y agregó “es importante la calidad, la formación docente y la inclusión y recuperación de esos chicos que quedaron afuera de la escuela”.

“Estamos en un momento bisagra de la Argentina donde profundizamos la decadencia donde estamos inmersos desde hace tanto tiempo o ponemos a la Argentina en rumbo al progreso” sostuvo.

Danya Tavela: "Lo que nosotros tenemos que discutir es una educación de calidad"

Tavela nació en Chivilcoy en 1980. Fue elegida para integrar el directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Fue funcionaria del gobierno de Cambiemos ya que por dos años se desempeñó, hasta noviembre de 2017, como secretaria de políticas universitarias mientras el actual senador nacional Esteban Bullrich fue ministro de Educación de la Nación y al ser elegido como senador nacional y reemplazado por Alejandro Finocchiaro, el 1 de noviembre de 2017, presentó su renuncia al cargo.

La docente y magister es de origen radical, y durante el tiempo que fue funcionaria estuvo de licencia en el cargo de vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, el que retomó tras la renuncia al cargo a nivel nacional. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde forjó su militancia en la Franja Morada, el frente universitario de la Unión Cívica Radical. Actualmente vive en Junín.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.