Dar vida: nuevo proceso de ablación de órganos en la ciudad

En la mañana de hoy,se llevo a cabo el 4* Proceso de donación de la Región Sanitaria Primera y de la Ciudad de Bahía Blanca.
Simultáneamente en la Localidad de Pigue, se realizo el 5* Proceso de Donación de la Región Sanitaria Primera.

Permitiendo alcanzar en la Ciudad de Bahía Blanca 13,6 DPMH (donantes por millón de habitantes) y en la Región Sanitaria Primera 7,59 DPMH.

De este modo, en la Ciudad de Bahía Blanca y en lo que fue el 4* proceso de donación multiorganica, en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, un varón de 50 años de edad permitió el trasplante hepático de un paciente masculino de 66 años de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que otras dos personas serán trasplantadas de riñón.

A su vez, en la localidad de Pigue una mujer de 44 años permitirá que dos personas mas sean trasplantadas de riñón y otras dos personas trasplantadas de corneas, en lo que fue el primer proceso de donación de esa localidad.

Mas alla de la pandemia la importancia de concientizar y seguir dando vida, reflejo el Dr Jonas Bracco, titular del equipo de Procuración de órganos y tejidos de la Región Sanitaria Primera, en diálogo con BAHIA NOTICIAS

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp