De Punta Alta al mundo: En horas parten los primeros 40 mil test para covid-19

Se inició la cuenta regresiva para la entrega de la producción puntaltense del CoronaARdx, el primer test nacional basado en tecnología para el diagnóstico de Covid-19.

En tiempo récord profesionales de la empresa Cromoión de Punta Alta, lograron generar el lote previsto de 40.000 test.
“La verdad estamos muy contentos, hemos terminado la producción y estamos en la etapa de control de calidad final. Armamos los componentes de los 8 que forman el kit, hacemos el control de calidad, para luego ser liberado y poder comercializarlo” Así lo indicó la doctora en Farmacia y docente de la UNS, Cecilia Arnaboldi, directora técnica de la empresa.

La presentación del CoronaARdx es una caja de policarbonato pequeña que permite tener 296 determinaciones. El material debe ser trasladado en un vehículo especial a una temperatura de -25º a -15º, partirá desde la vecina ciudad la semana que viene, con rumbo a Buenos Aires hacia la casa central de Cromoión.

El destino de las primeras producciones serán aportadas al estado nacional, quienes se encargarán de distribuirlos a los hospitales provinciales.
Luego de esa etapa, con el remanente o nuevas producciones, la empresa comenzará con la comercialización de manera privada en el país y con clientes del exterior.

CoronARdx es el primer test basado en la tecnología de PCR que cumple con los estándares internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura.
Es un desarrollo nacional, producto de la asociación estratégica de la empresa Argenomics, que aportó su expertise en investigación, desarrollo e innovación de más de 15 años en diagnóstico molecular del cáncer y otras enfermedades y la start up Zev Biotech, que aportó su conocimiento en la elaboración de kits diagnósticos, más un acuerdo con la empresa Cromoión, para la producción a gran escala de los kits bajo normas GMP en una planta calificada por ANMAT. Es el primero de su clase (kit RT-PCR de origen nacional) tanto para Argentina como para Latinoamérica.

Fuente: El Rosalenio

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp