Declaran culpable a motorista de TC por violento choque en Ruta 51

Sin dar a conocer fundamentos, los que serán publicados la proxima semana (lunes) la Dra. Susana Amelia González La Riva, titular del Juzgado Correccional 3, dio veredicto de culpabilidad a Rodolfo Agut, comoautor penalmente responsable de lesiones graves agravadas, en perjuicio del profesional, Dr. Roberto Baroni, en un accidente protagonizado en el año 2018

El choque frontal ocurrió 18 de febrero a la hora 17. Según la acusación del fiscal, Rodolfo Juan Agut conducía un Volkswagen Passat por la Ruta Provincial, a la altura del kilometro 698, en dirección de Bahía Blanca a Cabildo con exceso de velocidad, violó los deberes de cuidado en medio de la lluvia intensa, se cruzó al carril contrario y obstaculizó la marcha se una Volkswagen Amarok conducida por Roberto Baroni.

Agut, venía de Viedma, donde se había iniciado la temporada del TC. Se lo acusó de lesiones graves agravada por conducción temeraria.

Roberto Baroni, fue retirado del habitáculo por los bomberos y trasladado al Hospital Privado del Sur. Sufrió, varios golpes, 15 fracturas, y neumotórax.

El médico debía afrontar, días después un juicio oral y público acusado de homicidio culposo y lesiones culposas contra pacientes que contrajeron hepatitis C en su clínica de calle Gorriti. Tiempo más tarde (ya recuperado del siniestro) el profesional fue absuelto de esos cargos. *(10-10-2019 El Tribunal Correccional N° 1 absolvió de culpa y cargo por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, hechos ocurridos entre el 5 y el 10 de septiembre del 2012 en el Instituto de Diagnóstico Digestivo de calle Gorriti 371, lugar del que era director.)*

El VW Passat que conducía Agut

La semana pasada el Fiscal, Dr Cristian Aguilar habia solicitado pena de 2 años y 8 meses prisión y 3 años y 6 meses de inhabilitación para conducir, para Rodolfo Juan Agut, considerado responsable de haber provocado un accidente en la ruta 51, en el que sufrió serias heridas el médico bahiense Roberto Baroni.

La defensa de Agut encabezada por el reconocido ex Juez de la Nación y abogado, Daniel Llermanos había solicitado la absolución del motorista de una de las categorías mas importantes del país

Cabe destacar que sea cual sea el monto que aplique la jueza, será de ejecución condicional y reglas de conducta. La Condena de Ejecución Condicional consiste en dejar en suspenso el cumplimiento de la pena impuesta al autor de un delito cuando la misma es de corta duración y las condiciones personales del mismo autorizan a presumir que la efectividad de esa pena carece de objetivo práctico.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.