Por qué demoró la ambulancia que atendió a Agustina Bustos

Los vecinos del barrio Rucci se quejaron por la demora de la ambulancia que asistió a Agustina Bustos, la joven de 19 años que murió luego de ser apuñalada. Denuncian que la unidad de asistencia demoró más de 30 minutos.

Sobre esta situación, desde la municipalidad admiten que hubo una tardanza en la llegada de la asistencia sanitaria. Explican la demora ,en que el primer llamado al 911 no describió la gravedad de la situación sufrida por la joven. Dicen que la vecina que se comunicó refirió que había “una chica con sangre en la nariz”. Esa comunicación se registró a las 20:48. Además cuando se convoca a la ambulancia de Ingeniero White, la más cercana al barrio Rucci, esa unidad se encontraba haciendo un traslado de un nene con una insuficiencia respiratoria.

A las 21:03 la operadora llama al teléfono de la mujer que se había comunicado con el 911 y allí la describen una situación mucho más grave. De las consideradas de “código rojo” por el sistema de emergencias.

La ambulancia se despachó a las 21:03 y llegó al lugar a las 21:19, 31 minutos después del primer llamado. Agustina murió antes de llegar al hospital.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.