19°C
Scattered clouds
sábado 1 de octubre

Denuncian que fueron acosados por un profesor

Los alumnos aseguraron que se sintieron intimidados. El docente renunció. Desde la Jefatura Distrital de Educación confirmaron que el docente fue separado preventivamente de otros dos cargos y se inició un sumario interno.

Alumnos de la Escuela Secundaria Básica 341 denunciaron que se sintieron “acosados e intimidados” por un profesor y, ante esto, el docente renunció a su cargo.

Los chicos manifestaron esta situación durante la clase de “Construcción de la Ciudadanía”. La docente le creyó a sus alumnos y se lo comunicó a la dirección del establecimiento.

Luego de varias reuniones, donde los alumnos relataron lo que ocurría dentro del aula, las autoridades escolares le pidieron explicaciones al profesor, pero según manifestaron fuentes de la dirección, sus argumentos no fueron convincentes.

Los jóvenes, que tienen entre 14 y 15 años, señalaron que el docente insistía con la creación de un grupo cerrado en una red social para, supuestamente, evacuar dudas y tener un contacto más cercano.

Además los alumnos relataron que este hombre les hablaba “muy de cerca” y eso los ponía incómodos.

Según explicó a Canal Siete, la directora de la escuela, Liliana Guzmán, la institución cuenta con un programa llamado “plan de mejoras”, que se implementa todos los sábados, de 9 a 12, para los alumnos con dificultades en el aprendizaje de sus materias. Por lo que la creación de grupos por fuera de la institución serían innecesarios.

También se informó que el maestro renunció a todas las horas que tenía en el establecimiento y ya no pertenece al plantel docente.

Desde la Jefatura Distrital de Educación confirmaron que el docente fue separado preventivamente de otros dos cargos y se inició un sumario interno.

PROFESOR DESAFECTADO DE LA ESB 341

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.