Denuncian represión en La Plata durante manifestación

Trabajadores y trabajadoras del astillero Rio Santiago se manifestaban hoy al mediodía por el centro de La Plata, con la intención de llegar hasta la gobernación para manifestarle su preocupación de que cierren o vendan su lugar de trabajo.

“Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma”, aseguró Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, al medio 0221 de la ciudad cabecera de la provincia.

De la marcha participaron más de 2500 personas y la manifestación terminó en caos, porque según lo que relatan quienes participaron, la policía tenía la orden que no llegaran hasta la gobernación y por eso primero los mojaron con agua y después comenzaron a disparar con balas de goma. La respuesta de algunas de las personas que se manifestaban fue tirar piedras contra los efectivos que avanzaban. Otros se retiraron de lugar.

Caos, violencia y represión en la marcha de trabajadores de Astillero a la Gobernación
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.