Denuncias por estafas: Anses informó que “no solicita información por teléfono”

Ante diversas denuncias que se realizan en el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy que dicha entidad “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos, expresaron en un comunicado.

En tanto, para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas).

“De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres”, aseguraron.

Anses informó que los canales de denuncias ante casos de fraude o estafa son vía mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a la delegación más cercana de su domicilio; o bien por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20. (NA)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

PRESIDENTE BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco Provincia aseguró que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”. De [...]

El Gobierno posterga un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

El Gobierno resolvió que los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fines de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, [...]

El gobierno nacional aumentó las becas doctorales y posdoctorales del Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció que el gobierno de Alberto Fernández aplicará un aumento progresivo de más de 15 mil [...]