un contador de partículas

Desarrollan un dispositivo que mide el riesgo de contraer Covid en espacios públicos

Algunos datos, como las concentraciones de aerosoles y la persistencia en el aire, pueden ayudar a determinar los riesgos de infección.

Científicos europeos avanzan con el desarrollo de un dispositivo que mide el riesgo de contraer Covid en espacios públicos. En la actualidad, no se detienen los estudios para crear nuevos métodos de prevención a la hora de evitar futuros contagios de la pandemia del coronavirus.

En este marco, un grupo de investigadores de los Centros de Cardiología de los Países Bajos y la Universidad de Ámsterdam utilizaron un contador de partículas portátil, sencillo de usar, para así conocer las concentraciones de aerosoles en distintos ambientes al aire libre para así ayudar a determinar los impactos de las medidas de reducción de riesgos, como las en las mejoras de la ventilación. 

Los científicos explicaron en recientes declaraciones a la revista ‘Physics of Fluids’: “La medición directa de las concentraciones de aerosoles ha demostrado ser técnicamente difícil, por ello proponemos el uso de contadores de partículas portátiles como un método novedoso y de fácil aplicación para medir las concentraciones de aerosoles. Esto nos permite realizar mediciones en espacios públicos típicos, cada uno de los cuales difiere en volumen, número de personas y tasa de ventilación”.

“Estos datos se utilizan para estimar la relación entre el tiempo de persistencia del aerosol y el riesgo de infección por SARS-CoV-2”, precisaron los expertos

CONCENTRACIONES DIFÍCILES DE MEDIR

Además, han explicado que comprender las concentraciones de aerosoles y la persistencia en los espacios públicos puede ayudar a determinar los riesgos de infección. A pesar de esto, medir estas concentraciones ha sido complicado ya que requiere de personal y equipos especializados. El desafío será lidiar con el polvo de fondo que prevalece en los espacios públicos. 

Daniel Bonn, uno de los autores de este estudio, indicó: “Hay mucho polvo fino, por lo que realmente no podemos medir aerosoles en ese rango, pero hay un rango de tamaño razonable donde se pueden detectar los aerosoles”. El polvo y los aerosoles inhalados en los pulmones humanos difieren en tamaño, por lo que los investigadores han desarrollado una forma de restar la señal del polvo en el contador de partículas midiendo el polvo durante algún tiempo.

Fuente: eltrecetv

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp