Desbaratan una banda que traficaba con fauna

La Policía Federal realizó varios allanamientos para rescatar animales de epecias protegidas. Los allanamientos se hicieron en Bahía, San Luis y Santa Fe.

En nuestra ciudad elpropcedimiento se concretó en el domicilio de Chaco 2413. No hubo detenidos. Allí recuperaron 94 aves y 18 tortugas. También secuestraron 8 jaulas tramperas, tres cajas de municiones calibre 9 m, una carabina calibre 22 y otras municiones.

Tras una investigación de varios meses realizados por los efectivos, se pudo detectar que un individuo oriundo de la provincia Santa Fe viajaba asiduamente a la provincia de San Luis trasportaba aves exóticas en forma ilegal a distintas provincias del interior del país.
A raíz de ello, el Juzgado Federal de San Luis, Dr. Juan E. Maqueda, Secretaria Penal a cargo del Dr. Jorge M. Frías ordenó varios allanamientos simultáneos en las ciudades de Villa María, Armstrong, Venado Tuerto, Rufino y Bahía Blanca, logrando recuperar 342 aves exóticas de diversas especies entre las que se encuentran corbatines, cabecitas negras, cardenales, diamantes de Gould, 181 tortugas, 16 cueros de carpincho.

Las aves y las tortugas fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Marina que prestó cooperación junto con la Dirección de Fauna Municipal de la provincia de San Luis.
Se calcula que las ventas de estos animales proporcionaba a las personas involucradas, una ganancia superior a 1.500.000 pesos por semestre.
Las medidas se realizaron en forma conjunta con organismos provinciales de rescate y reserva faunística quienes en algunos casos trasladaron especies de mayor riesgo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.