Deslumbrante imagen tomada por un fotógrafo de Sierra de la Ventana

Un fotógrafo serrano logró captar la belleza y grandiosidad de la Vía Láctea con una toma nocturna en la que se puede ver uno de los brazos de la galaxia formando un arco que cruza el cielo, y varias de las estrellas más brillantes del firmamento.

La panorámica fue tomada en Sierra de la Ventana por el fotógrafo oriundo de esa localidad Franco Scialpi, un destacado retratista de la naturaleza, y fue difundida por el grupo Astronomía en Bahía Blanca.

La fotografía muestra el “centro galáctico en la dirección de la constelación de Sagittarius, el brillo de los “punteros” Alfa y Beta Centauri, y la opacidad de la Nebulosa Saco de Carbón recortándose contra la figura de la Cruz del Sur”, según explica el grupo Astronomía en su página de Facebook.

Por debajo de la curva más brillante se distingue sobre la izquierda a Júpiter y Saturno, los planetas más grandes del Sistema Solar, muy brillantes en esta época del año por encontrarse cerca de su oposición con la Tierra.

Y sobre el sector derecho, los puntos más resplandecientes son las dos galaxias enanas satélites de la Vía Láctea, la Pequeña y la Gran Nube de Magallanes, cerca de Canopus (Alfa Carinae).

Sobre el horizonte, en el sector derecho de la foto, aparece el cerro Tres Picos, de 1.239 metros. Su pequeñez respecto al entorno da una idea de la vastedad de la toma y de la majestuosidad del cielo nocturno.

El fotógrafo Franco Scialpi reside desde hace más de 20 años en Sierra de la Ventana y ha conseguido premios internacionales por su trabajo. La toma de la Vía Láctea fue creada a partir de 44 tomas individuales realizadas con una cámara Canon T6i, con un lente 18-55 milimetros.

Fuente: Monte Noticias, Radios Reflejos y Astronomía Bahía Blanca

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp