Despidieron a Guillermo Pardini tras ser condenado por violencia de género

“Guillermo Pardini ya no forma más parte del equipo”, dijo Mariana Verón, que reemplaza por estos días a Dominique Metzger en la conducción de Ahora Continental, para referirse a la salida del periodista de espectáculos del ciclo matinal de la histórica radio.

Esto sucede días después que que se confirmara a Pardini la condena a seis meses de prisión en suspenso del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 por golpear a su expareja en el año 2015.

La misma decisión tomaron los productores de Confrontados, el ciclo que conducen Carla Conte y Rodrigo Lussich en Canal 9 donde Pardini era uno de los panelistas.

Según manifestó el propio Pardini al diario Clarín, “solo puedo decir que las decisiones con las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial. Creímos que era lo más conveniente por el respeto que el tema requiere”.

Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión en suspenso (Foto: Facebook).
Guillermo Pardini fue condenado a seis meses de prisión en suspenso (Foto: Facebook).

Guillermo Pardini fue condenado por golpear en octubre de 2015 a quien fuera su pareja de ese momento. El delito que le atribuyeron fue el de “lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo)” y como pruebas, el Tribunal no solo tomó el relato de la víctima, sino también el de un amigo de la mujer, y el de un vecino que “escuchó varios gritos desde el departamento”.

En el expediente también figura una nota manuscrita de Pardini en la que se manifiesta arrepentido: “No es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo y no lo quiero en mi vida”.

De acuerdo al testimonio de su ex, el periodista la tomó violentamente del brazo, la sacudió y golpeó en el rostro con la mano abierta unas cinco o seis veces. Después, la arrojó al suelo y continuó golpeándola. Entonces, ella fue hasta el baño pero él la siguió, la tomó nuevamente del brazo, la metió en la bañera y abrió la canilla.

Guillermo Pardini, en su Facebook (Foto: Facebook).
Guillermo Pardini, en su Facebook (Foto: Facebook).

Los abogados Maximiliano Rusconi y Martín Chasco difundieron un comunicado cuestionando las resolución de la Justicia: “La decisión de la Cámara de Casación implicó el rechazo del recurso interpuesto por la defensa contra la condena dictada por un Tribunal. Entre nosotros, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio respetuoso del debido proceso, luego del cual se llegue a una sentencia condenatoria, y esta quede firme”.

“La ‘firmeza’ se adquiere o bien cuando se consiente la resolución, o cuando se agote a su respecto toda la vía recursiva. Ninguna de las dos circunstancias pasaron en el caso, toda vez que la decisión de Casación fue recurrido por un recurso extraordinario federal, esperando que la resolución sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incluso de ser rechazado ese recurso quedaría la posibilidad de interponer un recurso de queja directamente ante la Corte”, continúa el comunicado.

“Sucintamente se planteó en el recurso extraordinario respecto de la resolución de Casación: la arbitrariedad por la falta de consideración de los argumentos de la defensa que hacían a la solución del caso, y la falta de consideración de testimonios que avalaban la versión de Pardini, lo que lleva a concluir que la decisión adolece de una fundamentación que es sólo aparente y por lo tanto arbitraria“, finaliza el texto de Rusconi y Chasco.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Juan Darthés viajaría a Nicaragua tras la acusación por violación de Thelma Fardín

Esta semana, la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación. Su abogado, Fernando Burlando, confirmó que viajará con el actor a Managua una [...]

Tenso intercambio entre Cinthia Fernández y Luciana Salazar en el Bailando

El enfrentamiento entre Cinthia Fernández y Luciana Salazar transita por estos días su punto más alto, luego de que Luli adelantara que le [...]

El último adiós a Cacho Castaña: la despedida de amigos y familiares

Cacho Castaña murió a los 77 años después de haber sido internado por una neumonía en el Sanatorio de la Trinidad, en el [...]