a las aulas

Después de un año volvieron las clases presenciales

Luego de un año donde la educación se vio totalmente golpeada por la pandemia, el 1 de marzo se dio inicio oficialmente a las clases presenciales.
Sin embargo hay escuelas que por algunas cuestiones de remodelación, postergaron el retorno.

En la Escuela 6, se reanudó con todos los protocolos. Qué piensan los padres sobre el retorno a las aulas.

Fabiola Buossi, presidenta del Consejo Escolar, dialogó con Canal Siete y detalló la situación de algunas escuelas.

“Hay escuelas donde están trabajando en la cisterna de agua y la nueva forma de abastecer al establecimiento. Por ejemplo, la Escuela 2 no tiene agua y es ese el motivo por el que no empiezan las clases ahora” aseguró y además señaló que “en el plazo de esta semana se van a concluir todo lo pendiente para que empiecen efectivamente las clases en todas las escuelas”.

Buossi indicó que la mayoría de las obras en las escuelas están prontas a terminar y que incluso han habido instituciones que durante los fines de semana han permanecido abiertos para subsanar estas cuestiones.

Respecto al reclamo por parte de SUTEBA local ante la falta de insumos, Buossi aseguró que el sábado terminaron de repartir todo lo necesario en nivel inicial y primario. Entre los artículos de limpieza e higiene se destacan los dispencers para alcohol en gel, máscaras y antiparras.  “Todo fue entregado desde principios de febrero y ya está en poder de las escuelas” concluyó.

Por su parte desde Suteba, Ana Canullo, dijo “no se aprovechó el año pasado para poner las escuelas en condiciones. En varias escuelas hay espacios reducidos, aulas pequeñas y sin posibilidades de ventilar. Hay estudiantes que irán un semana por mes a esas escuelas”, además agregó “faltan insumos”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp