Detenido por abuso sexual a una pequeña sordomuda

ESTE MEDIODIA HUBO UNA MARCHA PARA REPUDIAR LA SALVAJE AGRESIÓN.

La Policia Comunal de Coronel Pringles, detuvo a un hombre, cuyos datos no se dieron a conocer por cuestiones legales, acusado de ABUSO SEXUAL AGRAVADO, en Perjuicio de una menor de 15 años, sordomuda


El procedimiento tuvo origen a partir de una denuncia telefónica, realizada por un familiar de la víctima. Cuando la policía llego hasta el domicilio, el depravado se encontraba despojado de su vestimenta, por lo que inmediatamente se lo detuvo.

En las últimas horas se negó a declarar y la Justicia de Garantias convirtió la aprehension en detencion del sujeto.

Este mediodía diversas asociaciones y ONG repudiaron el hecho: “Desde Bendita Furia repudiamos enérgicamente la violación de la adolescente ocurrida días atrás en Coronel Pringles y adherimos al reclamo de justicia inmediata que ya está replicándose entre les vecines de nuestra ciudad y allegades de la joven” indicaron desde dicha Colectiva.

“Sin embargo, estamos convencides de que el sólo reclamo de justicia no basta para generar transformaciones profundas en la construcción de las masculinidades que reproducen este tipo de violencias.
Es necesaria la voluntad política y el compromiso social para poner en jaque las prácticas que sostienen conductas que nos ponen en peligro”
agregaron.

“Es imprescindible que exijamos la aplicación de la ESI en las escuelas y la sanción de la Ley Micaela también para organizaciones sociales, deportivas, culturales y sindicales.
La responsabilidad es de todes”.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp