Detuvieron a un integrante del clan Puccio con un DNI trucho en Brasil

Daniel Arquímedes Puccio, uno de los miembros del siniestro clan familiar que se dedicaba a secuestrar y matar empresarios en los ’80, fue detenido el lunes cerca de la localidad brasileña de Itu durante un control policial. Tenía documentos falsos y llevaba encima 5.000 dólares, según informó el sitio G1.

“Maguila”, como lo apodaban en su familia, viajaba en un micro que había salido de la ciudad de Foz de Iguazú rumbo a San Pablo. Cuando los agentes se subieron al vehículo para un operativo antidrogas, notaron que el argentino estaba “nervioso”.

El documento de identidad que Puccio mostró a los policías resultó falso, la foto no correspondía con la que estaba registrada en el sistema.

Daniel Puccio con las manos esposadas. (Foto: Witter Veloso / TV TEM).
Daniel Puccio con las manos esposadas. (Foto: Witter Veloso / TV TEM).

Cuando lo interrogaron al respecto, Puccio explicó que había comprado el DNI trucho en San Pablo, así como una carnet de conducir, para poder quedarse más tiempo en Brasil.

El hombre de 58 años tenía también 5.000 dólares que dijo que le había dado su hermano y un pasaporte con su verdadera identidad.

Tras ser llevado a una comisaría, las autoridades se contactaron con Interpol para verificar que no hubiera un pedido internacional de captura en su contra. Le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su situación en el país.

Maguila, que estaba a cargo de la logística de los secuestros del clan Puccio, solo estuvo preso durante dos años. Su causa tardó tanto en definirse que fue dejado en libertad por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia, apuntó el diario Clarín. Luego se mantuvo prófugo durante más de una década hasta que caducara la causa en su contra por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, la única sobreviviente de los cuatro empresarios que fueron secuestrados por el clan.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Microsoft recomienda no instalar una actualización de Windows

Por una falla de seguridad, Microsoft le recomendó a los usuarios de Windows 10, versión 1809, que no instalen la actualización del 15 de octubre, [...]

Debate: el cruce entre Macri y Fernández que pudo terminar en escándalo

Corrían las 21.44 de la noche del domingo 20 de octubre. Roberto Lavagna exponía sobre “empleo, producción e infraestructura” y acaparaba la atención [...]

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en Paraná

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos, confirmaron fuentes policiales. El exbloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a [...]