2 de abril

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El 2 de abril se celebra el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, decretado por las Naciones Unidas. En este día se reconocen y celebran los derechos de las personas con autismo y se trata de promover la búsqueda de herramientas que colaboren con la mejora de su calidad de vida, promoviendo el desarrollo de acciones que impacten en su bienestar.

Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.

Desde AFADEA, en Bahía Blanca han trabajado mucho durante la pandemia y saben que la vuelta a la rutina, a la presencialidad en la escuela, es un trabajo extra para poder transitar estos cambios.

Una de sus representantes, Pamela Moya, dijo a Canal Siete, “queremos que la gente se saque el estigma y vea que las personas con autismo, viven en este mundo, pueden ser amados, pueden tener amigos y pueden trabajar”

Autismo y cuarentena. Cómo impactó el encierro en los chicos con tea
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.