21°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre
Concientizar y sumar

Día Mundial del Donante de Médula Ósea

El tercer sábado de cada mes de septiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa impulsada por la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea con el objetivo de concientizar sobre la importancia de esta actividad. 

Cada año, cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado.

En nuestra ciudad hace años se trabaja para poder difundir la importancia de ser donante y las vidas que se pueden salvar.

Durante todo el mes a lo largo y ancho del país se llevan a cabo varias actividades vinculadas al tema, con charlas y campañas masivas de sangre, siempre con el objetivo de llegar a más gente para que puedan ser parte.

Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia.

Para ser donante se requiere gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 40 años y pesar más de 50 kg. El voluntario puede acercarse a un centro asociado y donar una unidad de sangre, en Bahia Blanca funciona en el Hospital Municipal y para coordinar el turno se deben comunicar al 4598484 interno 4306 de 07:00 a 14:00hs.


Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.