Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. En promedio, según la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona se quita la vida.

Argentina ocupa el puesto 66 de 176 países con mayor tasa de suicidio. En nuestra ciudad específicamente, unas 150 personas intentan suicidarse por año, dicho de otro modo, cada poco más de 2 días, un bahiense intenta ponerle fin a su vida.

En Bahía existen diferentes organizaciones que ayudan a evitar la instancia del suicidio. Canal Siete dialogó con Irene Preuss, quien forma parte de la Asociación Bahiense Comunitaria. Este espacio actúa como intermediario para  prevenir que las personas se quiten la vida. Apela al apoyo, el oído y el amor para erradicar esta problemática. 

 

 

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Fiesta de la Primavera en Bahía: Con estas actividades cierran los festejos

Luego de una increíble jornada de sábado, con el principal espectáculo a cargo de Dread Mar I, y más de 30 mil personas [...]

Alcoholizado, terminó con su auto en una zanja en La Carrindanga

Un conductor alcoholizado perdió el control de su auto y terminó dentro de una zanja en el camino La Carrindanga. El accidente ocurrió [...]

Una mateada de diabéticos solidarios

La idea es unir a quienes padecen la enfermedad en la ciudad y concientizar para que puedan atravesarlo sin temor. Conocerse entre todos, [...]