Día nacional de la donación de órganos

Este sábado 30 de mayo, como todos los años, celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

El contexto es totalmente distinto al de años anteriores, con todos los sistemas de salud del mundo centrados en trabajar frente a la pandemia. Es por ello que,anticipadamente se tomaron medidas para que la Argentina pudiera adaptar el sistema y así mantener la actividad de procuración y trasplante en el contexto sanitario actual.

Hasta enero de este año, Bahía Blanca marcó un nuevo récord en materia de donación de órganos superando ampliamente los promedios de la provincia y de la Argentina durante 2019 Mientras el país alcanzó la cifra de 19,6 donantes por millón, en nuestra ciudad ese número llega a 69,7. En tanto que en la provincia de Buenos Aires el cálculo promedia los 13,5. 

El Dr Jonás Bracco es jefe de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos, y en dialogo con Canal Siete destaco el trabajo hecho en la ciudad, a pesar de la pandemia y la importancia de seguir “dando viva”

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp