En Siete Mundo Especial

Dichiara: "Hay algunos que están remarcando por las dudas. Es una especulación financiera que hacen los grandes mayoristas”

En la última semana de campaña electoral el Frente de Todos intenta reforzar su campaña sobre el discurso de la recuperación económica luego de la etapa más dura de la cuarentena.

Alejandro Dichiara, el primer candidato a diputado provincial del oficialismo, reconoció que el aspecto económico es una de los temas que más preocupa a los vecinos.

El Siete Mundo Especial, el intendente de Monte Hermoso aseguro que el tema económico “es el único reclamo que la gente nos hace”.

“Es un momento en el que los que no tienen problemas económicos y pagan los impuestos dicen: ´Estoy pagando los impuestos para que los vagos no trabajen´. El que trabaja 8 horas por día dice: ´No me alcanza el sueldo y el que está en la casa con la AUH cobra, prácticamente, lo mismo que yo´. Y el de la AUH dice: ´con esto que me paga el gobierno no me alcanza para vivir´”, explicó Dichiara.

A propósito de esta situación, el dirigente justicialista se esperanzó en que el discurso oficial logre convencer a los votantes.

“Estamos tratando de la que la gente interprete que nos tocó asumir en un momento muy complicado, con una situación económica que no era la mejor para la Argentina. Con un endeudamiento, prácticamente, atroz, que nunca esperamos y al poco tiempo de iniciar a la gestión, la pandemia”.

Con respecto a los efectos negativos en la economía que produjo el manejo de la pandemia, el candidato a diputado provincial de Frente de Todos aseguró que no sólo se dieron en nuestro país, sino en todo el mundo: “En cualquier lugar tuvieron los mismos problemas que en la Argentina”.

Si bien hizo una autocrítica con respecto a la situación actual de la economía, Di Chiara criticó a la gestión de Cambiemos.

“La gente no quiere volver al 2015. Un gobierno para pocos, donde estaba la especulación financiera. Quiere moverse dentro de un país donde el proyecto del frente de todos pueda incluirlos, pero indudablemente no hemos estado a la altura de las circunstancias hasta ahora, producto de lo que nos ha sucedido. Las preocupaciones que este gobierno tiene son la inflación y el detrimento del salario. Queremos que el dinero del sueldo sea el motor que dinamice la economía. Y eso es lo vamos a intentar hacer ahora, en este proceso post pandemia”.

El “voto bronca” y los liberales. “Hay un hartazgo de la gente de tantos años de desidia, de no poder solucionarle los problemas que la gente tiene y me parece que eso esta mostrado el descontento en las unas de lo que fueron las PASO, en donde hubo un crecimiento muy importante de figuras como Espert, como Milei«.

Control de precios. «Nosotros no hicimos el control de precios. Es importante que la gente se de cuenta de que hay algunos comercios que hacen una especulación económica pensando en ellos mismos. Es importante que el estado ponga freno o ponga controles. Yo creo que hay medidas que son necesarias. Creo que hay, desde el punto de vista de los comerciantes, y también de los mayoristas y distribuidores, un cierto aprovechamiento de lo que está sucediendo con la economía y eso va en detrimento de la gente. Nos está faltando un poco de empatía entre los propios argentinos. Hay algunos que están remarcando por las dudas. Es una especulación financiera que hacen los grandes mayoristas”.

Deuda externa. “La deuda no se puede pagar con lo que nos quieren cobrar de intereses, pero en algún momento se tiene que pagar. Hay que renegociarla como realmente tiene que ser.«

Viajes de egresados subsidiados. «Son medidas que se tiene que tomar en este momento. Es una ayuda que benefició a muchos sectores. El pre viaje fue algo parecido. Una ayuda al que no pudo salir de vacaciones. La gente también tiene que expresarse cuando las medias son buenas y positivas».

Alejandro Dichiara en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.