Santilli habló en el Siete

Diego Santilli: "Hay que terminar con los delincuentes que entran a la cárcel, hacen un curso y terminan la condena"

Diego Santilli, Diputado Nacional electo, dialogó este mediodía con Canal Siete, a pocos días de lo que fueron las elecciones generales en todo el país.

Su partido «Juntos» fue principal protagonista en todo el país, la nómina liderada por Diego Santilli, cosechó el 39,81% de los votos contra el 38,53% del kirchnerismo. Teniendo en cuenta la paridad, ambas fuerzas consiguieron sumar 15 bancas en las Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Según manifiestan los más cercanos, el «Colo» va en posición para postularse a la gobernación en 2023. Y su compañero radical Facundo Manes, busca su proyección con una candidatura presidencial.

Santilli aseguró en Siete Mundo que uno de los temas sensibles y que hay que modificar es la seguridad, por lo que se mostró muy estricto al respecto. «Acá se está dentro o fuera de la ley, el que comete actos fuera de la ley sabe las consecuencias. En estos temas hay que ser inflexible porque causan un daño irreparable en las familias. Hacer esto no es mano dura ni nada, es la mano justa«.

Ante la consulta de que si la policía está preparada para estos casos -haciendo referencia a lo ocurrido con el joven jugador de Barracas- Santilli señaló que «Primero debe haber decisión política, decisión de poner un policía en las calles, decisión de respaldar a la policía, etc.» y agregó «¿Trabajar para enfrentar el delito? Claro que se puede«.

Además resaltó que está absolutamente de acuerdo con el uso de la pistola Taser. «Hay que terminar con los delincuentes que entran a la cárcel, hacen un curso y terminan su condena», e indicó que a su criterio hay que tener un Código Penal Juvenil «No hay que juzgar a un chico como un adulto, se trata de mostrarle que hay consecuencias», enfatizó.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.