21°C
Thunderstorm with heavy rain
martes 29 de noviembre
Legislatura Provincial

Diputado bahiense quiere reconocer a "Manu" Ginóbili por su ingreso al Salón de la Fama

El bahiense que supo mantenerse 16 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, ganando cuatro anillos de la NBA con los San Antonio SpursEmanuel Ginóbili, podría volver a ser condecorado por la Legislatura bonaerense luego de su ingreso en el prestigioso Salón de la Fama del básquetbol.

El diputado de Bahía Blanca, Lorenzo Natali, presentó un proyecto con el que busca distinguir a Ginóbili por su nuevo y destacado “reconocimiento a su brillante carrera deportiva”. “No hace falta para fundar el presente pronunciamiento abundar en detalles sobre la vida de Manu; es una construcción misma de la suma de valores y talento, de esfuerzo, de destreza, de trabajo y popularidad”, resaltó.

“El bahiense Manu Ginóbili, con un camino extenso y luminoso forjado en la liga italiana, la selección de nuestro país y en la NBA, entró en el Olimpo de su deporte al ser incluido formalmente en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith en Springfield (Massachusetts, EE.UU.)”, destacó Natali, en el texto ingresado este viernes por mesa de entradas de la Cámara de Diputados bonaerense.

En rigor, Ginóbili fue el primer argentino en conseguirlo, pero lejos de ensalzar sus logros individuales, durante la noche del 10 de septiembre dejó un claro mensaje: no hubiera llegado tan alto sin el sostén de sus compañeros. No se hubiera convertido en un superhéroe con musculosa sin la inteligencia y la pasión de sus equipos de la Generación Dorada, de San Antonio Spurs, de Kinder Bolonia, de Reggio Calabria, de Estudiantes de Bahía Blanca, de Andino de La Rioja.

Así también lo reflejó Natali en el proyecto presentado en las últimas horas. “Vale señalar que antes de llegar a la NBA en 2002, ya se había consagrado en Argentina y en Italia, donde se coronó con el Virtus Bologna en sus dos primeros años y ganó la Triple Corona (incluida la Euroliga) en la temporada 2000-2001”, recordó.

“Fue el 5 de la Selección Argentina y 20 de los San Antonio Spurs (ambas camisetas retiradas), llegó a la NBA en 2002 logrando allí ganar cuatro anillos, fue dos veces All-Star y en una temporada resultó escogido mejor sexto jugador de la liga; el 27 de Agosto de 2018 terminó su carrera de 16 años en la NBA con 40 años y 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos”, resaltó Natali en los fundamentos de la iniciativa.

Manu Ginóbili ganó cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs.
Manu Ginóbili ganó cuatro anillos de la NBA

Ginóbili lideró la Selección Argentina alcanzando el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en el Mundial de Baloncesto de Indianápolis en 2002, entre una larga lista de éxitos que definieron a la llamada “Generación Dorada”.

Fue uno de los responsables indiscutido de que la Selección Argentina fuera el número uno del mundo en el ránking de la FIBA de 2008 a 2012. “Todo lo que deja su trayectoria es el camino a la gloria deportiva, su reconocimiento permanente por la descollante carrera y por la humildad que revela este gran hombre, que agradece y reivindica el deporte, el esfuerzo y el equipo para la formación de la calidad humana”, ponderó Natali.

Manu Ginóbili posicionó a la Argentina en el número 1 del mundo en el ránking FIBA de 2008 a 2012.
Manu Ginóbili posicionó a la Argentina en el número 1 del mundo en el ránking FIBA de 2008 a 2012.

“Todo lo que transmite es lo que necesitamos de un líder; él desde el deporte nos ha allanado el camino sobre el modelo que los bonaerenses perseguimos para nuestros jóvenes; este reconocimiento magnífico lo eleva y lo sitúa en el lugar que su figura merece”, agregó diputado provincial de Juntos.

Por último, Natali sostuvo que “este hombre (por Manu Ginóbili), este deportista, esta figura enorme merece que nuestra Cámara, que ya lo ha distinguido como Ciudadano Ilustre a través de la Ley 13539, celebre este nuevo premio al eximio jugador”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.