Discriminación en el probador: Conseguir ropa de talle real, una odisea en Bahía

¿Cuantas personas no han sufrido en el probador de alguna tienda? Al momento de pedir alguna prenda de su talle, la vendedora asegura que no hay. Y solo, por tener un cuerpo diferente, existe la discriminación.

La problemática por la falta de talles reales crece en Argentina y en Bahía Blanca. Miles de personas son discriminadas en las tiendas de ropa y probadores cuando no encuentran prendas de su talle, y los propios fabricantes de indumentaria no los tienen en cuenta.

En nuestra ciudad, Sandra, Noelia, Laura y Natalia, un grupo de hermanas decidió comenzar un proyecto vinculado a satisfacer esa demanda. Sin embargo, “es muy difícil lidiar con los proveedores”, comenta Laura, haciendo referencia a la fabricación de las prendas.

Afortunadamente en su comercio, pese a la dificultad de encontrar fabricantes, cuentan con un amplio stock de ropa en talles reales. Pero en medio de la pandemia y la cuarentena, donde todo se dificultó, tuvieron que buscar la manera de reinventarse y crear “Las Alicias”, un emprendimiento familiar de diseño y confección de indumentaria en talles reales adecuados a la cuarentena y a la estadía en casa.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp