16°C
Broken clouds
lunes 26 de septiembre
juicio por jurados

Docente acusado de abuso: hablaron ex miembros de "Aclaró", el grupo conformado por Bongiovanni

En el marco del juicio que se desarrolla contra Juan Matías Bongiovanni, el docente acusado de abuso, familiares de las víctimas y ex miembros de Aclaró, se reunieron y brindaron una conferencia de prensa.

En ella, leyeron un comunicado haciendo referencia a como se lleva a cabo el proceso judicial.

“En el año 2019, 4 mujeres denunciaron a Juan Matías Bongiovanni por hechos de abuso que sufrieron cuando eran adolescentes, en la ciudad de Bahía Blanca. Dos de las denuncias prescribieron, pero sus testimonios fueron incluidos en el juicio. Las denunciantes enfrentaron pericias, ampliaciones, y relataron los abusos en más de 5 instancias. El acusado, por su parte, se negó a realizar las pericias”, relataron.

Además, agregaron “A lo largo de todo el proceso de investigación y ahora durante el juicio, más de treinta jóvenes mujeres se han reconocido como víctimas. Otras veinte han manifestado ser testigos de los hechos abusivos de Bongiovanni. Es un proceso largo y doloroso para quienes deciden denunciar, al cual se le suman ataques por parte de allegados al acusado y ONGs, que cuestionan su decisión de denunciar, la orientación política de las víctimas, y, como si fuera poco, comunican y publicitan detalles de los abusos“.

El juicio por jurados es presidido por la jueza del Tribunal en lo Criminal 2, Claudia Fortunatti. Intervienen la fiscal Marina Lara, los abogados Mónica Fernández Avello y César Sivo en representación de las víctimas y Leonardo Gómez Talamoni y Barbara Ságer por la defensa.

Este jueves 11 y viernes 12 continúan las audiencias y se espera que se produzcan los alegatos y la decisión del jurado. 

Docente acusado de abuso: hablaron ex miembros de "Aclaró", el grupo conformado por Bongiovanni
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.