Docentes realizarán un paro de 72 horas a partir del lunes

Será una vuelta a clases complicada para los colegios de la Provincia de Buenos Aires. Después de las vacaciones de invierno, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas con tres días de movilización al centro porteño ante la falta de un acuerdo paritario.

El lunes pasado, los sindicatos rechazaron una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por un 15% a julio más un 1,7% por material didáctico. En el encuentro que se dio en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, los docentes no se movieron de su pedido del 30% de aumento salarial para todo el año, más una cláusula gatillo que reabra la negociación en caso de que la inflación supere esa cifra a fin de año.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes”, criticaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) la propuesta del gobierno. “Por lo tanto, resolvemos un paro de 72 horas y y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto“, anunciaron.

Por medio de un comunicado, los sindicalistas le pidieron a Vidal que “sea responsable” y garantice las condiciones para “enseñar y aprender”. “¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí”, publicaron al final del texto que estaba firmado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), liderado por Roberto Baradel.

Es una vergüenza que después de 95 días sin convocatoria, la propuesta del Gobierno haya sido del 15 %, cuando Vidal sabe que la inflación es del 28 o 30 %”, había dicho Baradel a la prensa, tras salir de la reunión paritaria. En este marcó, el sindicalista pidió el 30% de aumento más la cláusula gatillo.

El anuncio del paro tomó por sorpresa al Gobierno porque después de la reunión, los docentes de la Provincia dijeron que iban a esperar a convocar una medida fuerza para “dar margen a una nueva convocatoria”.

Fuente: tn.com.ar

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.