Docentes universitarios de paro toda la semana

Los docentes universitarios realizan un paro desde este martes hasta el viernes en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de otorgar “un aumento unilateral del 5,8%” a cuenta de futuros ajustes”.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) declaró “insuficiente el aumento unilateral del gobierno”.

El secretario de Prensa del gremio, Federico Montero, consideró que el aumento “es una maniobra del Gobierno que intenta desviar la atención y minar la adhesión al paro”.

En un comunicado, el sindicato señaló que el Ministerio de Educación otorgó un aumento unilateral del 5,8% a cuenta de futuros aumentos y consideró que este ajuste “consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%”.

El gremio reclama un aumento salarial con cláusula gatillo y mayor presupuesto universitario y ratificó la marcha para el 30 de agosto al Palacio Pizzurno.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.