Doctorado Honoris Causa para “Watu”

Se entregó a su hermana Raquel el diploma que reconoce a David «Watu» Cilleruello como el 39° Doctor Honoris Causa (post mortem) de la Universidad Nacional del Sur.

Watu era un joven rionegrino estudiante de Ingeniería y presidente de la Federación Universitaria del Sur que fue asesinado en un pasillo del complejo Alem 1253 el 3 de abril de 1975 por integrantes de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) que estaban empleados como custodios del interventor del Rectorado Remus Tetu.

Su hermana Raquel llegó acompañada de su hijo y su nieta. Sus compañeros de estudio Marcos Cánova -con quien además compartían departamento- y Alberto Rodríguez, lllevaron al acto la guitarra de Watu, que Alberto conserva como uno de sus recuerdos.

Desde su asesinato y con el correr del tiempo se convirtió en un símbolo de la militancia estudiantil en nuestra universidad. Por eso el 3 de Abril se celebra el “Día de los Derechos Humanos en la UNS”.

Fuente: Prensa UNS

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.