Documental de homenaje a Natty Petrosino en La Coope

Al cumplirse un año del fallecimiento de la recordada Natty Petrosino, el próximo martes 26 de julio, a las 19, en el auditorio Américo Agostini de la Cooperativa Obrera, se estrenará el documental “Natty: la obra continua”.

El trabajo realizado por el periodista Néstor Machiavelli contiene imágenes filmadas en 1997 para su ciclo de TV, en el que Natty Petrosino describe la tarea diaria desarrollada en el Hogar del Peregrino “San Francisco de Asís”, al que concurrían miles de personas para alimentarse.

Natty reflexiona sobre la pobreza, se sorprende ver en la cola por el plato de comida a personas que antes donaban víveres y resalta la solidaridad de los bahienses. En otros pasajes hay testimonios del trabajo que desplegó en comunidades de pueblos originarios de Formosa, especialmente el barrio que construyó con aportes de residentes de su ciudad natal y que en reconocimiento lleva el nombre de Bahía Blanca.

En el documental de 40 minutos de duración desfilan sus hijos Fabián, Jorge y Juan Francisco Petrosino, en tanto que Zulema Governatori describe los años que compartió junto a Natty.

Para Néstor Machiavelli, “la mejor manera de recordar a Natty es a través de su legado y la continuidad de la obra que llevan adelante sus discípulos. Juan Francisco y Zulema Governatori regresaron hace poco de Formosa, adonde viajaron en una camioneta repleta de donaciones recogidas en Bahía Blanca. Es la confirmación que el legado de Natty sigue vivo y la obra continua”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.