Dólar: el FMI reiteró su apoyo al gobierno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en medio de la escalada del dólar y tras el anuncio de Mauricio Macri sobre un adelanto de los fondos para garantizar el programa financiero.

El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, aseguró que las autoridades del FMI y el Gobierno argentino trabajan para “fortalecer el acuerdo a la luz de la reciente evolución de los mercados“.

En ese sentido, el comunicado destacó que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirán el próximo martes “para avanzar en el diálogo” del nuevo acuerdo que garantizará que los vencimientos de deuda de 2019 estén cubiertos.

Por otra parte, el escrito señaló que el objetivo del organismo es “concluir rápidamente las conversaciones” con el objetivo de “presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI”. Es que pese al anuncio del Gobierno, aún restan definir detalles del acuerdo.

En ese tramo del comunicado, Rice expresó su apoyo al Gobierno en otro día de incertidumbre cambiaria en el país. “Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”.

 

Fuente: tn.com.ar

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.