Dónde seguirá la búsqueda del ARA San Juan

Desde que el buque oceanográfico ruso “Yantar” abandonó la búsqueda del ARA San Juan el pasado 2 de abril, la Armada Argentina reunió solo 12 indicios acerca del lugar donde podría encontrarse el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017.

Es que la corbeta Robinson y el destructor La Argentina, que hallaron la mayoría de los indicios, solo cuentan con un sonar y no portan elementos sumergibles con los que podrían analizarse los elementos en las profundidades del mar. En rigor, algunos de los puntos ya fueron prácticamente descartados al tratarse de elementos rocosos, según fuentes de la Armada.

Toda la información recabada en estos casi 60 días será entregada a SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos) u Ocean Infinity, las dos empresas que pugnan por ganar la licitación para buscar el submarino y cuyo resultado se conocerá en una semana luego de que el Ministerio de Defensa postergó la decisión final, lo que provocó aún más enojo en los familiares.

El mapa

Está dividido por áreas y todos los contactos se produjeron en las zonas PAPA 1 y 2. En la primera fue donde se registraron las dos implosiones -según informó el jefe de Gabinete Marcos Peña- que habrían afectado al submarino. Los indicios se representan con pequeños puntos negros rodeados por un círculo rojo.

Allí también se detalla el nombre de la nave que dio con el contacto, las coordinadas, profundidad y dimensiones del elemento. Se trata de toda la información que la Armada está en condiciones de recabar, si se tiene en cuenta la falta de tecnología y el nulo mantenimiento de sus unidades

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.