Tribunales

Dos años en cárcel y tras un juicio por jurados, quedó en libertad

Después de no ser acusado por un hecho en el que se lo vinculaba, y estar dos años tras las rejas, fue absuelto y recuperó la libertad un hombre que era sindicado participe de un robo y disparos a un vecino de nuestra ciudad

Esta tarde el Fiscal Diego Conti decidió no acusar a  Juan Martín Ávila Schverdt por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

Según la investigación a cargo del fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º 11, el 15 de julio de 2020 en horas de la tarde, en Villarino 2200 de Bahía Blanca, una persona no identificada interceptó a Guillermo Luis Miguel, lo intimidó apuntándole con un arma de fuego tipo revolver al tiempo que le manifestaba “dame lo que tenés encima”, y cuando Miguel se negó a entregar su billetera y su teléfono celular, gatilló dos veces el arma sin que salieran disparos, trenzándose ambos en lucha.

El sujeto no identificado le efectuó un disparo a la víctima en la pierna derecha, lo que le originó una herida en el muslo de carácter leve.

En ese momento apareció Juan Martín Ávila Schverdt quien le prestó auxilio al atacante, sin el cual no habría podido consumar el ilícito, trenzándose también en lucha con el damnificado quien le dijo “no ves que me esta robando”.

Es así que, según la causa, Schverdt ayudó al sujeto armado a levantarse, sustrayendo entre ambos una bolsa con mercadería, dinero y una campera, para luego darse a la fuga.

Sin embargo NADA DE ESTO PUDO PROBARSE, teniendo en cuenta que el principal damnificado y victima, NO RECONOCIÓ COMO PARTICIPE al hombre juzgado.

Automáticamente y al no contar con pruebas o elementos necesarios, el Fiscal no pudo seguir adelante con la acusación, Ávila fue absuelto, y estaba recuperando la libertad en el transcurso de las últimas horas

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.