Dos jóvenes de la región cuentan cómo Nueva Zelanda le ganó al Coronavirus

Nueva Zelanda es uno de los países que parece haberle ganado al Coronavirus y de a poco va volviendo a la normalidad. A tres meses de haberse registrado el primer caso positivo de Covid-19, el país liderado por la Primera Ministra Jacinda Arden anunció que estudiará posibilidad de reducir la alerta a su nivel más bajo. Hoy Nueva Zelanda tiene sólo 1503 casos, con 21 personas fallecidas.

Antes de llegar a eso, el gobierno neozelandés estableció restricciones fronterizas muy duras y obligó a ponerse en cuarentena a todo viajero que llegara al país, fuese nacional o extranjero.

“La gente que llegó durante los primeros días de marzo tuvo que hacer la cuarentena. Aislarse durante 15 días”, cuenta Romina Sepúlveda que, junto a su pareja Francisco Zimermmann, vive en ese país desde febrero de 2018.

Romina y Francisco trabajan en la industria del vino, considera esencial por el gobierno, por lo que nunca interrumpió sus actividades. “La industria del vino se consideró esencial y lo que produjo eso es que podamos seguir trabajando. Pero las condiciones para hacerlo eran que todas las bodegas, o cualquier empresa considerada esencial, tengan a su personal aislado. En mi caso, me quedé viviendo en la misma empresa, en un terreno que tienen en la bodega. Alquilaron un motorhome y estuvimos viviendo un mes y una semana ahí”, relató Francisco.

A Romina le ocurrió algo similar. “Lo que ellos hicieron fue ubicarnos en hoteles y sólo se podía mantener contacto con nuestros compañeros de trabajo”, explicó la joven de Chasicó a Canal Siete.

Esas medidas de prevención fueron exitosas para controlar los contagios. Por esta razón, el gobierno se permite pensar en un regreso a la normalidad, por lo menos para el mercado interno. Las actividades económicas se fueron reactivando y se permitirán reuniones de hasta 100 personas.

“Las únicas limitaciones son que no se pueden reunir más de 100 personas y deben hacerse en espacios que permitan tener un metro de distancia. Los colegios están abiertos” contó Romina.

En ese sentido, Facundo contó que “la apertura es muchísimo más amplia de lo que era hace una semana y media. Ya se están evaluando la reapertura de los centros de sky”.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp