Narcos

Droga en la Ría: trasladaron a Bahía a el único detenido

Trasladaron a Bahía Blanca al hombre que fue detenido investigado en la causa de la aparición de bolsos con droga en la Ría.

Lajusticia sospecha que esta persona tuvo participación en la organización que traficó los casi 200 kilos de cocaína flotando.

El hombre fue trasladado a la sede bahiense de la Policía Federal. Hoy podría ser conducido a prestar indagatoria ante la jueza federal Nº 2, María Gabriela Marrón, y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

 La investigación se maneja bajo un fuerte hermetismo y rige el secreto de sumario. Tampoco se informó el lugar de la detención del sospechoso.

La causa se inició cuanado, a fines de junio apareció un semirígido no tripulado a la deriva en la ría bahiense. El 30 de ee mes se encontraron flotando 6 bolsos, con unos 30 kilos en panes de cocaína cada uno. Días después fue hallado otro bolso con la misma droga. En total se encontraron 196 kilos de cocaína.

Los investigadores sospecha que la droga iba a ser traficada bajo el sistema de rip off. El mecanismo consiste en subir la carga de droga una vez que el buque salió del puerto y completó todos los controles. Para esto se utiliza una embarcación pequeña que acerca la droga en paquetes que son subidos con ganchos y sogas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.