Estaba en Córdoba

Drogas: detuvieron al sobrino del fiscal Alejandro Cantaro

La justicia federal logró detener al sobrino del Fiscal Federal General Alejandro Cantaro que está acusado de formar parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en nuestra ciudad.

Sebastián Gauna San Millán atrapado mientras caminaba por la vía pública en la ciudad de Córdoba, por una delegación de la Policía Federal. Según informaron los investigadores, el acusado portaba documentación falsificada.

En la pensión donde se alojaba, le encontraron pastillas de LSD, hongos, una balanza que se utilizaría para fraccionar drogas y cogollos de marihuana.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que Gauna San Millán tanía un cauderno donde había anotado las patentes de los vehículo sin dindetificación que utiliza la policía federal para hacer investigaciones. Dede el juzgado federal entienden que alguien le pasó esa información para ayudarlo a eludir el accionar de la justicia. Gauna San Millán estaba prófugo desde 2018.

El juez federal Walter López Da Silva había ordenado que se investigue si Cantaro brindó protección a su sobrino y a los otros integrantes de la banda. La decisión se basó en algunas escuchas telefónicas entre el funcionario judicial y el recientemente detenido.

La causa tuvo juicio oral en el año 2018, donde los jueces condenaron a ocho acusados de vender drogas sintéticas en fiestas electrónicas y boliches de nuestra ciudad y Punta Alta, en el marco del caso que se denominó Drogas Sintéticas II, descubierto hace poco menos de 4 años.

Se trata de un grupo que supuestamente tenía protección del ex fiscal Cantaro quien se encuentra procesado por ese delito y es tío de Gastón Gauna San Millán, el detenido en las últimas horas.


Facundo Texido, de 31 años; Maximiliano Ezequiel Borja (29); Emiliano Gastón Lucanera (37); Gastón Eduaro Sáenz (46); Federico Raúl Hernando (29) y los hermanos Pablo Horacio (44) y Gustavo Rafael Nogales (45) recibieron entre 4 años y 4 años y 8 meses de prisión, todos por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad comercio.
A Natalia Belén Moscardi (24), en tanto, le impusieron un año de prisión en suspenso por la tenencia simple de drogas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.