Drogas Sintéticas II: piden investigar al fiscal Cantaro

El juez Federal Walter López Da Silva remitió parte de la causa sobre la venta de drogas sintéticas a la Procuración Federal de la Nación para que investigue el accionar del fiscal federal general Alejandro Cantaro.

El juez Federal Walter López Da Silva remitió parte de la causa sobre la venta de drogas sintéticas a la Procuración Federal de la Nación para que investigue el accionar del fiscal federal general Alejandro Cantaro y a funcionarios de la Fiscalía Federal 1 de nuestra ciudad.

En la resolución, el magistrado señala que Cantaro podría haber cometido delitos de acción pública. Según el análisis de las escuchas, el juez sospecha que Cantaro tenía una relación muy cercana con algunos de los imputados en la causa. Hay interceptaciones de las comunicaciones que mantuvo Cantaro con su sobrino Sebastián Gauna San Millán y Facundo Texido.

“El tenor de algunos diálogos e informaciones y de corroborarse que quien habla con los encausados es el nombrado, no puede descartarse su posible intervención en acciones típicas y/o en infracciones de índole administrativa”, señala el escrito.

Y luego agrega, “Es que pareciera que en alguna de ellas podría estar adquiriendo sustancias de tenencia ilícita a un sujeto ahora detenido con imputación de comercio de drogas”.  Sobre esto amplía: “la conversación indicaría la entrega de dinero a cambio de algo que estaba en un buzón, dentro de un envoltorio de nylon color negro.
Además el juez sospecha que Cantaro pudo haberles avisado de los sospechosos de la venta de droga que los estaba investigando¨. Según surge de las escuchas telefónicas agregadas al expediente, se comunicaban con normalidad y comenzaron intespestivamente a tomar recaudos.

“Así, encuentro elementos que permiten ´prima facie´ sospechar de la probable intervención del Dr. Alejandro Cantaro en hechos que recomiendan su pronta investigación y dilucidación. También debiera procurarse establecer el nexo que pudo haber puesto en conocimiento de algunos de los encartados la existencia y avance de esta pesquisa”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.