hollywood

Dustin Hoffman cumplió 85 años y las redes recordaron la cachetada que le dio a Meryl Streep

La historia, poco conocida, fue contada en una biografía de la actriz. Ocurrió en medio del rodaje de una de las películas más emblemáticas protagonizadas por el actor.

Hoy, Dustin Hoffman cumple 85 años y seguramente todavía recuerda la conmoción que provocó el día que le pegó una cachetada a Meryl Streep. La escena fue así: durante el segundo día de grabación de la película Kramer vs. Kramer, el actor se encontraba interpretando a Ted Kramer y, siguiendo las técnicas de Lee Strasberg, terminó golpeando a su colega, que hacía el rol de su esposa Joanna Kramer.

La historia se conoció a través de un libro biográfico de Meryl Streep, publicado por Michael Schulman en 2016. Allí el autor contó todos los detalles del casting y las grabaciones de Kramer vs. Kramer, la adaptación cinematográfica de la novela de Avery Corman, durante 1978.

Para entonces, la actriz era casi desconocida, excepto por sus papeles en el teatro y en las películas El cazador y Julia. Tenía 29 años y había perdido a su pareja, el actor John Cazale, quien había fallecido poco antes de cáncer óseo. Así y todo, se presentó al casting.

Dustin Hoffman en “Kramer vs. Kramer”

Para el protagónico masculino de Kramer vs. Kramer fue elegido Dustin Hoffman. Parece que un ejecutivo cinematográfico pensó que el guion de un joven neoyorquino que se divorcia y debe hacerse cargo de su hijo después de que su esposa renuncia a la custodia, parecía una continuación de El Graduado, una década después.

Dustin Hoffman y Meryl Streept, en Krammer vs. Krammer.
Dustin Hoffman y Meryl Streept, en Krammer vs. Krammer.

Para el papel femenino había sido elegida la bella Kate Jackson, que interpretaba a Sabrina Duncan en Los Ángeles de Charlie. Pero el productor Aaron Spelling no la dejó participar para no atrasar la grabación de la serie que era gran un éxito a fines de los ‘70. Otros nombres que sonaron entonces fueron Jane Fonda, Ali MacGraw, Faye Dunaway y Katharine Ross.

En la audición frente a Dustin Hoffman, el director Robert Benton y un productor, Meryl Streep expresó que el personaje de Joanna Kramer estaba presentado como una simple villana. Pero que una mujer que abandona a su hijo necesitaba que los motivos estuvieran claros para el público. A Benton no le gustó, pero Hoffman la eligió. Y cambiaron los diálogos para ella.

Justamente el tema de que Meryl hubiera perdido a su compañero, la había dejado con la fragilidad y la tristeza que Dustin Hoffman consideraba indispensables para interpretar de manera creíble el personaje de Joanna Kramer. Parece que incluso se aprovechó de esa situación.

Dustin Hoffman y su bofetada a Meryl Streep

Ya en el segundo día de grabación, Dustin Hoffman abofeteó a Meryl Streep antes de la escena en que Joanna le dice a Ted que ya no lo quiere y que se irá, pero no se llevará a su hijo. También le dijo cosas horribles sobre su amor muerto, John Cazale, y tiró una copa de vino contra la pared en la escena de la conversación en el restaurante.

Dustin Hoffman y Meryl Streept, en Krammer vs. Krammer (Foto: Archivo).
Dustin Hoffman y Meryl Streept, en Krammer vs. Krammer (Foto: Archivo).

Según explicó Michael Schulman en su biografía de la actriz, esos actos aberrantes eran técnicas de Lee Strasberg. Y en esta película no se limitaron a la coprotagonista, sino que Dustin Hoffman también le dijo al pequeño Justin Henry, que interpretaba a su hijo Billy, que imaginara la muerte de su perro hasta que se puso a llorar antes de otra escena.

Dustin Hoffman recibió varias acusaciones de acoso y maltrato

En 2017, Meryl Streep contó mucho más. El día de su presentación, el protagonista de El Graduado le dijo: “Hola, soy Dustin”. Eructó y continuó: “Soy Dustin Hoffman”. Luego puso su mano en el pecho de la joven actriz y ella pensó: “Qué cerdo tan detestable”.

Más adelante, cuando ella se quejaba por el papel plano de Joanna, él le preguntó: “Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera del feminismo y actúas?”. En ese momento, y después de tanto maltrato, Hoffman se arrepintió por su comportamiento y Meryl aceptó sus disculpas, según aclaró su representante.

Sin embargo, desde que la actriz expresó todo lo ocurrido durante las grabaciones de Kramer vs. Kramer, otras seis mujeres también denunciaron a Hoffman. Primero fue la escritora Anna Graham Hunter y luego, productoras y actrices.

La historia tuvo un final muy claro. Meryl Streep les demostró tanto a Dustin Hoffman como al mundo entero que no necesitaba que nadie la abofeteara para llorar, ser una gran actriz o convertirse en una madre sufrida que deja a su marido y su hijito.

Con Kramer vs. Kramer, él -un actor famoso ya- obtuvo el premio Oscar. Y ella -una actriz incipiente- ganó también su primera estatuilla como mejor actriz. Tres años después ganó el segundo, por La decisión de Sophie, y en 2011 el tercero, por La dama de hierro.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.